Padre e hijo, que tienen pedidos de captura internacional con alertas rojas emitidos por Interpol, están entre los 14 acusados por Estados Unidos por el pago de sobornos.
Buenos Aires. Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, buscados por la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, no se entregarán por ahora a la Justicia, dijo una fuente cercana a los dueños de la firma Full Play SA.
Padre e hijo, que tienen pedidos de captura internacional con alertas rojas emitidos por Interpol, están entre los 14 acusados por Estados Unidos por el pago de sobornos para obtener derechos de transmisión de torneos de fútbol.
"Por ahora no se van a entregar", dijo a un pequeño grupo de periodistas una fuente cercana a los empresarios que pidió el anonimato.
El otro argentino involucrado en el hecho, Alejandro Burzaco, titular de la empresa Torneos y Competencias, se entregó el martes a la justicia italiana.
Más temprano, los abogados de los Jinkis, Jorge Anzorregui y Francisco Castex, explicaron a canales de televisión argentinos que los empresarios se encuentran en Argentina y que tienen derecho a permanecer en libertad mientras se lleva a cabo el proceso de extradición.
Tras la repercusión internacional que alcanzó el caso, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció su renuncia la semana pasada.