La decisión de los concejales de la ciudad se tomó horas después de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinara el cierre por seis meses del sector norte del estadio para realizar refacciones.
Asunción. Las autoridades municipales de Asunción aprobaron el miércoles la clausura temporal del estadio Defensores del Chaco, el principal escenario deportivo de Paraguay y el único habilitado para la disputa de las eliminatorias al Mundial de fútbol de Rusia, tras detectarse fisuras en una de las tribunas.
La decisión de los concejales de la ciudad se tomó horas después de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinara el cierre por seis meses del sector norte del estadio para realizar refacciones. La medida debe ser confirmada por el intendente, que aguardará el resultado de una inspección técnica para tomar una decisión.
"El gobierno municipal es responsable de la integridad física de las personas en lugares de aglomeración (...) queremos tener la certeza de que el estadio es seguro fuera lo que es la gradería norte, y (si es así) se deja sin efecto la resolución", dijo el concejal Daniel Centurión, que presentó la propuesta.
El sector norte es el único del estadio que no fue sometido a reparaciones los últimos años y su clausura se determinó para que las obras concluyan antes de la próxima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que se jugará en septiembre, explicó el presidente de la APF, Ramón González Daher.
El estadio, con capacidad para 40.000 espectadores, fue clausurado por última vez en el 2009 cuando dos policías murieron tras el derrumbe de un bloque de cemento de las gradas durante la disputa de un partido entre equipos regionales.