Las nuevas medidas incluyen entre otras cosas una modificación del comité ejecutivo y una limitación de mandatos para los dirigentes.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó este viernes en Zúrich un amplio paquete de reformas para recuperar la credibilidad de la organización, golpeada por numerosos casos de corrupción.
Las medidas, que incluyen entre otras cosas una modificación del comité ejecutivo y una limitación de mandatos, fueron sancionadas con 179 votos a favor y 22 en contra de los 207 delegados habilitados en el congreso extraordinario del ente rector del fútbol mundial.
"Debemos enviar un mensaje al mundo, un mensaje de unidad", dijo el presidente interino Issa Hayatou, que sustituye al suspendido Joseph Blatter. "La FIFA empieza su viaje con un objetivo, restaurar la confianza".
La reforma de los estatutos requería un 75 por ciento de los apoyos en el congreso extraordinario, que se celebra nueve meses después de que una investigación del FBI llevara a la detención de varios dirigentes futbolísticos en Zúrich por corrupción.