Pasar al contenido principal

ES / EN

FIFA regala 50.000 entradas para el Mundial a sectores más pobres de Brasil
Miércoles, Noviembre 28, 2012 - 17:17

Las entradas serán distribuidas por el gobierno brasileño. El presente fue simbolizado por un "boleto gigante" entregado en Sao Paulo por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo.

Sao Paulo. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) regaló este miércoles al gobierno de Brasil 50.000 entradas para el Mundial de fútbol de 2014, para que sean repartidas entre indígenas e integrantes de familias pobres beneficiadas por el programa Beca Familia.

El presente simbolizado por un "boleto gigante" fue entregado en Sao Paulo por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, al término de una reunión con el gobierno y el Comité Organizador Local (COL) sobre la preparación hacia la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de 2014.

"Es hora de pensar en las personas que no tienen tantas posibilidades como otros de acceder a los estadios. Para estas personas, queremos hacer el regalo de 50.000 entradas gratis para el Mundial de Brasil 2014, que serán distribuidas por el gobierno brasileño", dijo Valcke.

Rebelo agradeció el regalo que interpretó como "gesto de homenaje al país del fútbol y al pueblo que ama el fútbol", y afirmó que hará llegar las entradas "especialmente a niños" de las familias más pobres, para "darles la posibilidad de ver un partido del Mundial".

"El fútbol en Brasil es más que una modalidad deportiva. Es un elemento de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestra formación social. Fue el fútbol que dio a Brasil los primeros ídolos y celebridades originarios de familias pobres, humildes, negras. Es una plataforma de inclusión social y de valorización de nuestro pueblo", dijo el ministro.

Autores

Xinhua