El popular equipo de béisbol suspendió por cinco partidos a Ozzie Guillén tras afirmar en una entrevista que amaba a Fidel Castro y que admiraba la forma en que el líder cubano había sobrevivido en el poder durante casi 50 años.
Miami. Los Marlins de Miami suspendieron a su mentor Ozzie Guillén por cinco partidos luego de haber elogiado al ex presidente cubano Fidel Castro en una reciente entrevista con una revista estadounidense, anunció el martes la escuadra de las Grandes Ligas de béisbol.
Guillén, que asumió este año el cargo del equipo, ha sido objeto de ataques a nivel local después de decir que siente respeto por el convaleciente líder histórico de la isla.
"Amo a Fidel Castro", dijo el dirigente venezolano, quien añadió que admiraba la forma en que Castro había sobrevivido en el poder durante casi 50 años.
Luego se disculpó por sus comentarios y dijo que estaba muy "avergonzado" por haber ofendido a la comunidad de exiliados cubanos de Miami.
Guillén anunció también que iba a ofrecer una conferencia de prensa más tarde el martes en Miami.
"Los Marlins reconocen la gravedad de los comentarios atribuidos a Guillén", dijo el equipo en un comunicado.
"El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura", señaló el texto.