Este martes, con anterioridad, 14 funcionarios importantes y ejecutivos corporativos de FIFA, incluyendo al vicepresidente de FIFA Jeffrey Webb, fueron arrestados en Zurich.
Moscú. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó este martes a Estados Unidos por tratar de imponer la ley más allá de sus fronteras, en respuesta al arresto de siete funcionarios de alto nivel de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses.
"Sin entrar en detalles sobre los cargos consideramos que esto es un ejemplo más del uso ilegal y extraterritorial de las leyes estadounidenses", dijo en una declaración en línea el vocero del ministerio, Alexander Lukashevich.
El vocero dijo que el escándalo de corrupción no debe ser utilizado para dañar la imagen de FIFA y para afectar las decisiones de la organización.
"Una vez más exhortamos a Washington a cesar los intentos por ejercer la justicia más allá de sus propias fronteras y a seguir los procedimientos legales internacionales en general aceptados", dijo el vocero.
Este martes, con anterioridad, 14 funcionarios importantes y ejecutivos corporativos de FIFA, incluyendo al vicepresidente de FIFA Jeffrey Webb, fueron arrestados en Zurich. Se busca su extradición debido a que las autoridades estadounidenses sospechan que recibieron sobornos.
Lo sospechosos, representantes de medios deportivos y firmas de promoción deportiva, estuvieron presuntamente involucrados en planes para pagar a funcionarios del fútbol soccer, delegados de la FIFA y otros funcionarios de organizaciones dependientes de ella, más de 150 millones de dólares.
Vitaly Mutko, ministro de Deportes de Rusia y miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, dijo con anterioridad que muchos de los funcionarios no tuvieron ninguna relación con la campaña por la Copa Mundial 2018 y que el caso no afectará los preparativos de la Copa Mundial 2018 en Rusia.
También negó que la policía suiza lo haya cuestionado con respecto al escándalo.