Acompañado de la Primera Dama y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, el presidente peruano llegó hasta la playa Agua Dulce, donde partieron los vehículos de manera simbólica hacia el sur.
Por tratarse de una competencia de envergadura internacional, el presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este que el Rally Dakar es un hecho de importancia que da inicio al 2013 como un buen año para el país.
“Es un hecho importante que marca el inicio del año 2013, y que el Perú se pone en valor por cosas positivas, eso es importante”, destacó al dar inicio a la carrera de vehículos que empieza en Lima y culminará en Argentina.
Precisó que la trascendencia radica en que aproximadamente 300 millones de habitantes del planeta van a estar pendientes de este espectáculo y que pone en relieve al país.
Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Silva; el jefe del Estado llegó hasta la playa Agua Dulce, donde partieron los vehículos de manera simbólica hacia el sur.
El dignatario reconoció que el Rally Dakar “es una prueba dura”, pero confió en que los 26 equipos peruanos participantes van a demostrar su destreza y su habilidad, frente a equipos de diferentes partes del mundo.
“Les he deseado éxitos y les he dicho que todos tienen que llegar y espero que lleguen en los mejores lugares”, anotó.