La localidad se ubica en el conflictivo estado de Michoacán, cuna de la banda narco Los Caballeros Templarios y del desarrollo de los grupos civiles de autodefensa.
Michoacán. Excelsior. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó, a través de su cuenta de Twitter, que procedería contra Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán.
PGJE informa que procede contra los alcaldes Uriel Chávez Mendoza de Apatzingán y Noé Octavio Aburto Inclán de Tacámbaro” escribió la procuraduría en su red social.
Medios locales han publicado que un juez penal dictó auto de formal prisión contra el edil por el delito de extorsión a regidores de ese municipio.
Esta versión fue reforzada por el tuit que escribió la procuraduría “El alcalde Chávez Mendoza exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un gpo delictivo de la zona”.
Desde el día 15 de abril Chávez Mendoza había sido detenido y las autoridades indicaron que estaba implicado con el cártel de los Caballeros Templarios.
Los miembros del cabildo presentaron cheques de nomina como prueba ante el juzgado, como prueba de la extorsión de la que eran víctimas.