Además se precisó que los candidatos "no son de alto riesgo", aunque no se explicó si tuvieron lazos con Al Qaeda en el pasado.
Montevideo. La embajadora de EE.UU. en Montevideo, Julissa Reynoso, aclaró hoy que todavía "no está cerrado" el acuerdo para que Uruguay acoja a varios presos de Guantánamo y precisó que los candidatos "no son de alto riesgo", aunque no explicó si tuvieron lazos con Al Qaeda en el pasado.
"El diálogo con Uruguay está en marcha, no se ha terminado, no se ha cerrado", afirmó Reynoso en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores uruguayo, Luis Almagro, sobre la visita que hará en mayo a Washington el presidente de Uruguay, José Mujica, para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.
Sobre si los presos que podrían ser acogidos en Uruguay en una fecha que tampoco está definida tuvieron lazos con Al Qaeda en el pasado, Reynoso respondió que los servicios de seguridad de EE.UU. han determinado que "no son un riesgo ni para Estados Unidos ni para ningún otro país".