Pasar al contenido principal

ES / EN

El nuevo comandante de la Policía boliviana se compromete a desterrar los abusos de la institución
Lunes, Mayo 21, 2012 - 10:44

El coronel Víctor Maldonado aseguró que no permitirá que los clanes de élite sigan siendo los dueños de la entidad.

Bolivia. El nuevo comandante de la Policía, Coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, se comprometió a dirigir la institución desterrando los abusos y pidió a los 37 mil policías de todo el país a comportarse con honestidad y transparencia.

“No queremos un cargo para abusar de la gente”, dijo el comandante interino en su discurso de posesión.

Maldonado señaló que no permitirá que los clanes de élite se sigan sirviendo de la Policía. “Grupos de élite se sentían dueños de la Policía y eso es algo que ya no vamos a permitir en la institución verde olivo”, sostuvo la autoridad.

El comandante interino también destacó que en su gestión buscará la unidad y el espíritu de acuerdo. “Debemos enarbolar el principio de la unidad y el espíritu de acuerdo entre todos los bolivianos”, indicó.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, pidió a la nueva autoridad aplicar la nueva doctrina de seguridad al pueblo boliviano y llamó a toda la Policía a transparentar la entidad. “Debemos transparentar la Policía boliviana en base a nuestros valores y de forma conjunta mejorar la seguridad ciudadana”, expresó el primer mandatario.

El comandante saliente, Jorge Santiesteban, agradeció al Presidente por la confianza depositada en su persona y se comprometió a demostrar su inocencia en el caso Unipol.

“Demostraré mi inocencia y la verdad, esta guerra sucia en contra mía es una mentira”, sentenció el ex jefe de la institución del orden.

Santiesteban fue acusado de corrupción porque él habría facilitado el ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías.

Autores

LaRazón.com