Gobierno panameño anunció la intención del ex mandatario y Premio Nobel de la Paz 2002, luego de reunirse con el jefe de Estado Ricardo Martinelli.
Ciudad de Panamá. El ex presidente estadounidense Jimmy Carter vendrá a Panamá como observador en ocasión de las elecciones generales del próximo 4 de mayo, informó hoy el gobierno panameño.
El Palacio de las Garzas, sede de gobierno panameño, anunció la intención del ex mandatario y Premio Nobel de la Paz 2002, luego de que Carter se reunió este viernes con el jefe de Estado panameño Ricardo Martinelli.
Según se señaló a través de un comunicado, Martinelli recibió a Carter en la residencia presidencial, ocasión en la que hablaron de temas de interés para ambos países. Se agregó que Carter dijo sentirse impresionado con el desarrollo de Panamá, además de estar satisfecho con las buenas relaciones que se mantienen con Estados Unidos.
En la reunión participaron también la directora del programa de las Américas del Centro Carter, Jennifer Mccall; el director adjunto del programa de las Américas del Centro Carter, Marcelo Varela; y la oficial del programa de las Américas del Centro Carter, Ana Caridad.
También estuvieron en este encuentro los ministros panameños de La Presidencia, de Economía y Finanzas, y de Obras Públicas, Roberto Henríquez, Frank de Lima y Jaime Ford, respectivamente.
Carter participó como testigo de honor en el acto durante el cual siete candidatos presidenciales firmaron un pacto ético electoral promovido por la iglesia católica, en busca de asegurar la transparencia y campañas de altura con miras a los comicios de mayo.
El además fundador del Centro Carter, orientado a la promoción de los derechos humanos, expresó durante el acto su deseo de que las elecciones generales panameñas sean un ejemplo en participación y en un proceso en el que se ejerza el voto sin intimidación, que se dé un debate abierto entre los candidatos.