Pasar al contenido principal

ES / EN

FF.AA. de Perú darán prioridad a acabar con la guerrilla del Sendero Luminoso
Jueves, Marzo 13, 2014 - 16:36

El nuevo comandante general del Ejército, Ronald Hurtado, afirmó que la derrota de los remanentes senderistas que operan en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro pasa necesariamente por una mejor preparación y profesionalización de los soldados.

Lima. Las Fuerzas Armadas de Perú mantienen su compromiso de continuar su lucha contra los remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso en la zona amazónica del país, donde operan aún facciones armadas, dijo este jueves el nuevo comandante general del Ejército, Ronald Hurtado.

El jefe militar dijo que una de las prioridades de las fuerzas armadas a su cargo será priorizar la lucha contra la guerrilla, además de buscar la unificación de esfuerzos entre los diferentes niveles que conforman las fuerzas de seguridad del país.

"A todos mis soldados les pido trabajar unidos, con muchísima moral, colmados de valor (...) Perú nos necesita", subrayó este jueves durante la toma de mando ante el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El nuevo comandante general del Ejército afirmó que la derrota de los remanentes senderistas que operan en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) pasa necesariamente por una mejor preparación y profesionalización de los soldados.

El gobierno del presidente Ollanta Humala prometió derrotar definitivamente a los remantes de Sendero Luminoso que aún operan en la zona amazónica peruana del Vraem, donde se encuentran internados en la espesa jungla.

La guerra interna en el Perú, del 1980 al 2000, costó unas 70.000 vidas humanas y unos 5.000 desaparecidos, la mayoría pobladores de las zonas surandinas de etnia quechua, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Autores

Xinhua