La advertencia de este lunes del papa Francisco se conoce después de que el pasado viernes él mismo pidiera perdón públicamente por primera vez en nombre de la Iglesia Católica por los casos de abusos infantiles cometidos por "bastantes" sacerdotes.
Roma. El papa Francisco alertó este lunes a quienes pretenden seguir el ministerio sacerdotal de que los seminarios no están para recibir a gente con problemas psicológicos y se lamentó de que haya curas con "algo de funcionarios".
"El seminario, digamos la verdad, no es un refugio para tantas limitaciones que podamos tener, un refugio para las carencias psicológicas", declaró el pontífice al dirigirse en el Vaticano a seminaristas del Leoniano di Anagni, instituto dirigido por los jesuitas en la región de Roma.
"No os estáis preparando para hacer un oficio, para convertiros en funcionarios de una empresa o de un organismo burocrático. ¡Tenemos tantos sacerdotes (que se quedan) a mitad de camino!", lamentó el papa argentino, que improvisó estas palabras durante su discurso.
"Es un dolor que no hayan conseguido llegar a la plenitud", añadió el papa, que pidió a los seminaristas que estén "atentos".
Según Jorge Bergoglio, "es mejor perder una vocación que arriesgarse con un candidato que no es adecuado".
Y añadió en su alocución a los estudiantes para ejercer el sacerdocio: "en la secuela del ministerio de Jesucristo no hay lugar para la mediocridad, que conduce siempre a usar al santo pueblo de Dios en beneficio propio".
La advertencia de hoy del papa Francisco se conoce después de que el pasado viernes él mismo pidiera perdón públicamente por primera vez en nombre de la Iglesia Católica por los casos de abusos infantiles cometidos por "bastantes" sacerdotes.