El movimiento telúrico de magnitud 7,3 durante la noche del domingo, provocó una breve alerta de tsunami a lo largo de un tramo de la costa centroamericana, pero sin causar grandes daños ni víctimas.
Ciudad de México. Un sismo de magnitud 7,3 se registró en el Océano Pacífico frente a la costa de El Salvador la noche del domingo, lo que provocó una breve alerta de tsunami a lo largo de un tramo de la costa centroamericana, pero sin causar grandes daños ni víctimas, indicaron reportes iniciales.
El sismo ocurrió cerca de 119 kilómetros mar adentro, a una profundidad de poco más de 20 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Este ofreció previamente una magnitud de 7,4 para el movimiento telúrico.
Un pequeño tsunami golpeó al puerto de Acajutla en El Salvador después del terremoto, el tsunami dijo el centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Este emitió y luego canceló una alerta de tsunami para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México.
Los servicios de emergencia en El Salvador y Guatemala dijeron que el sismo no había causado ningún daño discernible, y no hubo reportes iniciales de daños o víctimas de otras partes de la región.
En la capital de El Salvador, San Salvador, varios residentes consultados por teléfono este lunes en la madrugada dijeron que no había sentido el sismo.
"Estaba acostada en mi cama y sentí que se movía un poco, creí que era mi hija que se estaba moviendo", dijo Laura Rosales, de 30 años de edad y habitante de la ciudad de Santa Tecla.