Aunque no se tiene la confirmación oficial de la nómina final, a trascendido que se cuenta con la colaboración de ingenieros estructuristas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y un grupo de perros especialistas en la búsqueda de personas.
Ciudad de México. El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), enviarán un equipo de apoyo a Japón integrado por rescatistas, ingenieros y expertos de infraestructura para evaluar los daños producidos por el terremoto y posterior maremoto en Japón.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades informaron a los medios que el gobierno japonés aceptó la ayuda que la cancillería ofreció de forma inmediata tras enterarse de la catástrofe.
La Segob junto con representantes de la Marina y de Comunicaciones y Transportes trabajan en la organización de los grupos.
Si bien la nómina oficial no está confirmada, se ha trascendido que se cuenta con dos ingenieros estructuristas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y un grupo de perros especialistas en la búsqueda de personas.
Las autoridades de la Coordinación General de Protección Civil de la Segob puntualizaron que todavía no se tiene la conformación de aceptación de protocolo de los rescatistas.
La partida del contingente será a partir de este viernes, confirmaron las autoridades, según Notimex.