"Seguimos trabajando, viendo proyectos que desarrollar y normas por hacer. Quiero garantizar que el Ejecutivo trabaja de manera normal", dijo el mandatario.
El Ejecutivo sigue trabajando porque el país no puede detenerse por alguna coyuntura, aseguró el presidente Ollanta Humala Tasso, quien dijo esperar que el Congreso defina este martes el voto de confianza al gabinete ministerial, encabezado por Ana Jara.
"Seguimos trabajando, viendo proyectos que desarrollar y normas por hacer. Quiero garantizar que el Ejecutivo trabaja de manera normal y esperemos que el Congreso tome la decisión que deba tomar y sobre eso continuaremos", indicó.
Según recordó, el gabinete cumplió con la Constitución al presentarse para exponer el plan general del gobierno ante el Poder Legislativo dentro de los 30 días de su nombramiento, y señaló que ahora le corresponde al Congreso hacer lo suyo.
"Esperemos que mañana, que tengo entendido han citado a un pleno, haya una toma de decisión del Congreso. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando como el primer día", puntualizó en declaraciones a RPP.
Gabinete sólido
Asimismo, descartó que esté en evaluación la salida de algún ministro, al referir que el Gabinete se encuentra “sólido”.
"El pedido de confianza que ha hecho la ministra es a la política general y al Gabinete que va a llevar esa política, eso se mantiene. Ya se hizo el pedido y lo que vemos ahora es que el Congreso está en la fase de votación", añadió.
Comentó, además, que Jara Velásquez sigue laborando y ahora se encuentra en Puquio, Ayacucho, con otro grupo de ministros, para verificar daños por el sismo de ayer y más tarde habrá Consejo de Ministros en Lima.
Humala Tasso llegó esta tarde a la ciudad de Coracora, capital de la provincia ayacuchana de Parinacochas, a fin de inspeccionar los perjuicios dejados por el movimiento telúrico registrado en la víspera.