La idea es tomar medidas de prevención frente a fenómenos naturales, como los sismos que han afectado al sur del país.
Lima. El presidente Ollanta Humala anunció hoy que convocará un Consejo de Seguridad Nacional para tomar medidas de prevención frente a la ocurrencia de fenómenos naturales como sismos.
Indicó que ante los últimos movimientos sísmicos que han sacudido la parte sur del país, tomarán contacto con los gobiernos regionales de la costa para adoptar las previsiones necesarias.
"(...) Convocaremos un Consejo de Seguridad Nacional para seguir viendo y tomar medidas en lo que es la prevención ante estos temblores y terremotos sucedidos", manifestó.
Señaló que el jefe del gabinete ministerial, René Cornejo, se encuentra en Tacna verificando la situación en esa región, afectada por un movimiento telúrico que tuvo como epicentro el norte de Chile.
Detalló que en la Ciudad Heroica no se han registrado daños mayores.
El Presidente también lamentó la muerte de un compatriota peruano en Iquique, Chile, a causa del terremoto del último martes, que tuvo una intensidad de 8,2 grados.
El mandatario informó haberse comunicado con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, el mismo día del primer sismo que afectó varias localidades en el norte de esa nación, y le ofreció el apoyo de su gobierno.
"Ha habido otro terremoto y seguiremos en contacto con el gobierno de Chile para ver de qué modo podemos apoyar en lo que nos solicite", añadió.
El Jefe del Estado declaró a la prensa tras la inauguración de la avenida Costanera, que forma parte del megaproyecto de las vías costeras del Callao.