Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia venezolana concede prisión domiciliaria a ex alcalde detenido por protestas
Sábado, Enero 17, 2015 - 08:55

Este viernes se concedió el beneficio de prisión domiciliaria por razones de salud al ex alcalde opositor Enzo Scarano, detenido en las protestas registradas durante el año pasado contra el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

Caracas. La justicia venezolana concedió el viernes el beneficio de prisión domiciliaria por razones de salud al ex alcalde opositor Enzo Scarano, detenido en las protestas registradas en el país en el 2014 contra el Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

Scarano fue encarcelado en marzo del año pasado cuando se desempeñaba como alcalde del municipio San Diego, en el central estado de Carabobo, y condenado a 10 meses y 15 días de prisión por incumplir una orden de despejar las barricadas levantadas por la oposición.

"Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de reclusión del ex alcalde (...) por razones de salud por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia de acuerdo a la última evaluación médica", informó el Tribunal Supremo de Justicia en su página de Internet.

"Casa por cárcel a Enzo Scarano debido a su estado de salud", publicó la corte en su cuenta @NoticiasTSJ en la red social Twitter.

El líder opositor Leopoldo López también permanece detenido desde febrero del año pasado, luego de entregarse voluntariamente en medio de una manifestación.

Durante las protestas del año pasado, fue también detenido el alcalde de la occidental ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de "rebelión civil".

San Cristóbal, una ciudad de 250.000 habitantes cerca de la frontera con Colombia, ha sido uno de los principales focos de las protestas antigubernamentales que dejaron 43 fallecidos en el 2014.

Autores

Reuters