Hasta ahora, además de de actualizar el número de muertos, se confirma el rescate de 174 personas y la desaparición de otras 253.
Jindo, Corea del Sur. El número de muertos de un transbordador surcoreano hundido ha alcanzado a 58 el domingo, mientras buzos han estado entrando en el casco del buque naufragado, dijo la Guardia Costera de Corea del Sur.
Koh Myung-seok, director general de la Guardia Costera, dijo a la prensa que un total de cinco cuerdas submarinas, que guían desde la superficie a los buzos a la puerta submarina del buque en las rápidas corrientes, han sido instaladas, permitiendo que los buzos bajan hacia el buque hundido con mayor velocidad que antes.
Los buzos de la Guardia Costera y la Armada, así como los privados han venido entrando en el casco, dijo Koh, señalando que eso resultó en casuales descubriemiento y retiro de cuerpos atrapados en el casco.
Hasta el cierre del despacho, se ha confirmado la muerte de 58 personas, el rescate de 174 y la desaparición de 253.
Más de 560 buzos realizaron operaciones en el casco del buque anoche 15 veces, con la movilización de 192 barcos de rescate y 31 aviones.
El barco "Sewol" de 6.825 toneladas zarpó del puerto occidental de Incheon el martes por la noche rumbo a la isla turística sureña de Jeju. De los 476 pasajeros y tripulantes, 325 eran estudiantes de secundaria y 15 profesores que realizaban una actividad de campo.