Funcionarios informaron que el vehículo llevaba unas 50 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, la fuerza nacional de fronteras.
Buenos Aires. Unas 43 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, dijeron funcionarios.
Agregaron que el vehículo llevaba unas 50 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, la fuerza nacional de fronteras.
"Esto es un desastre, es una fatalidad. Quiero abrazar a toda Gendarmería Nacional", dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien confirmó que los muertos ascendían a 43.
El presidente Mauricio Macri, que asumió el poder el jueves, decretó 24 horas de duelo nacional.
El autobús, que viajaba desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la provincia norteña de Jujuy, cayó en la ruta nacional 34 en Puente Balboa.
"El vehículo cayó al vacío unos 18 metros", explicó en declaraciones televisivas Francisco Marinaro, Secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, en el norte del país.
La recién asumida ministra de Seguridad Patricia Bullrich viajó hasta el lugar de la tragedia.