El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el movimiento telúrico se produjo a 105 kilómetros al sur de Los Mochis, en Sinaloa y hay escasa probabilidad de la ocurrencia de un tsunami.
Hawai. Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter afectó este jueves a la zona norte de México, y cuyo epicentro se registró frente a las costas y cerca de la frontera con Estados Unidos.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a las 11:53 horas local en el mar, en el Golfo de California, a 10 kilómetros de profundidad y a 105 kilómetros (65 millas) al sur de Los Mochis, en el Estado de Sinaloa.
Hasta el momento el USGS ha declarado que hay escasa probabilidad de la ocurrencia de un tsunami.
Los informes oficiales han sido escasos. Según dijo Telemundo citando al medio local Noroeste de Culiacán, Sinaloa, en el norte del estado, específicamente en las ciudades de Guasave y Los Mochis se evacuaron edificios públicos y hoteles.
En Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, fueron evacuados algunos edificios públicos del centro de la ciudad.
El mismo diario reporta que desde el día miércoles por la noche se han estado registrando temblore entre los 4,7 y los 5,9 grados en la escala de Richter sobre la Falla de San Andrés.
Hasta el momento se desconoce si hay damnificados o víctimas que lamentar.