Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina reanudaron sus vuelos domésticos e internacionales, tanto en el Aeropuerto Metropolitano como en el Terminal Aéreo Internacional de Ezeiza.
Bueno Aires, Andina. Los dos principales aeropuertos de la capital argentina, reiniciaron sus actividades en forma normal luego de disiparse la nube de cenizas volcánicas que obligó la cancelación de vuelos Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina reanudaron sus vuelos domésticos e internacionales, tanto en el Aeropuerto Metropolitano como en el Terminal Aéreo Internacional de Ezeiza.
En ambos terminales aéreos se reanudaron las actividades luego de que los informes meteorológicos indicaron que no hay presencia de cenizas en el área circundante.
Los vuelos en ambos aeropuertos fueron suspendidos desde el martes último debido a la ceniza del volcán Cordón Caulle, que entró en erupción el 4 de junio y que aún permanece en actividad.
Desde entonces, el tráfico aéreo en el cono sur y Oceanía ha sufrido paralizaciones, porque la ceniza volcánica daña el fuselaje y el sistema eléctrico de los aviones, e incluso puede dañar y detener los motores en pleno vuelo.