Las regiones más afectadas son Maule, Biobío y La Araucanía, las cuales se han declarado como zonas de catástrofe.
Santiago. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile informó la noche del sábado que, de un total de 122 incendios forestales, 62 se mantienen sin control, 50 fueron controlados y 10 extinguidos, afectando una superficie de 396.027 hectáreas.
Las regiones más afectadas son Maule, Biobío y La Araucanía, las cuales se han declarado como zonas de catástrofe.
En Las Cardillas (Vichuquén) se pudo contener el incendio y hasta el momento no hay amenaza de que se acerque al pueblo de Llico.
El fuego se mantiene con un comportamiento extremo a momentos, producto de las fuertes ráfagas de viento provenientes desde el sureste, la topografía abrupta y altas temperaturas.
En el sector de Aquelarre, también el siniestro posee comportamiento extremo, amenazando a viviendas del sector. La superficie que afectó es de 11.500 hectáreas.
La octava región, por su parte, mantiene situaciones de emergencia en San Antonio (Florida) y San Carlitos (Tomé), según la Conaf.
Para combatir las llamas trabajan cuatro brigadas de la Conaf, un avión, dos técnicos, dos ambulancias, 20 cuerpos de bomberos, entre otros recursos.
En la región de La Araucanía, un incendio permanece en actividad dentro del área quemada en Los Sauces, consumiendo 70 hectáreas, y amenaza los sectores de Santa Alicia y Angol.
Allí trabajan siete brigadas, helicópteros y seis camiones aljibe. Respecto a las alarmas vigentes por incendios se mantiene la Alerta Roja para 26 localidades de esa región.