Así lo afirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos, durante la mañana de este jueves, quien añadió que se mantiene una persona desaparecida y que se decidió ampliar a la comuna de Coquimbo como zona de catástrofe.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, fue el encargado un nuevo informe de este jueves desde la oficina nacional de la Onemi, donde confirmó que la cifra de muertos por el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter ascendió a 8.
“La cifra de fallecidos es baja, debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que se han informado, y agregar tres, haciendo un total de ocho fallecidos”, manifestó el secretario de Estado.
Agregó que “se mantiene la búsqueda de una persona en la localidad de Puerto Sargento Aldea, a 16 kilómetros al sur de Tongoy que fue reportado como perdido”.
Burgos también informó que se amplió la zona de catástrofe: “Como informábamos en la provincia de Choapa se mantendrá la declaración de zona de catástrofe, pero hemos decidido ampliar la zona de catástrofe a la comuna de Coquimbo debido a los daños sufridos en el borde costero en ese lugar”.
El ministro señaló que la mayor cantidad de daños está en la Región de Coquimbo, donde hay 409 personas albergadas y su puerto sufrió deterioros importantes.
“No se ha decretado Estado de Excepción Constitucional debido a que no ha habido peligro de orden público”, aclaró.
Burgos también afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet viajará a la zona afectada con la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.