El temporal de lluvia afectó la región central del país, ubicada a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y provocó la fuerte crecida de los ríos. El número de víctimas fatales se elevó hoy de cinco a siete.
Al menos siete personas murieron y otra permanecía este lunes desaparecida a causa de las inundaciones que afectan la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, y dejaron más de 1.000 evacuados, informó el gobierno del distrito. "Un tsunami nos cayó del cielo", dijo el gobernador, José Manuel De la Sota, al referirse al violento temporal que asoló Córdoba en las últimas horas.
"Tuvimos un fenómeno meteorológico muy extraño, llovieron 300 milímetros en una zona muy determinada donde al año llueven, con suerte, 800 milímetros. En tres horas, llovió 30% o 40% de lo que llueve todo el año", declaró De la Sota a radio Mitre. El temporal de lluvia afectó la región de las Sierras Chicas y la capital provincial, ubicada a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y provocó la fuerte crecida de los ríos.
El número de víctimas fatales se elevó este lunes de cinco a siete, al hallar los rescatistas el cuerpo de una niña de cinco años en la ciudad de Río Ceballos y los restos de un hombre en Colonia Hogar. Ambos se encontraban desaparecidos. Mientras tanto, continuaba la búsqueda de una joven que acampaba cerca de Ascochinga y habría sido arrastrada por la crecida de un río.
El ministro de Desarrollo Social cordobés, Daniel Passerini, informó que las inundaciones dejaron unos 120 evacuados en la capital provincial y otros 900 en los alrededores y el resto de la provincia. El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que ha desplegado personal de las Fuerzas Armadas para socorrer a las poblaciones afectadas.