El líder nacional del PRI sostuvo que está dando la pelea en los nueve estados en donde estará en juego la gubernatura.
Aguascalientes. Ante hechos de violencia en contra de candidatos, el presidente nacional del PRI, César Camacho, informó que ya pidió que se refuerce la seguridad de éstos en algunas zonas del país.
“Sólo donde se necesite. No podemos hacer que los candidatos caminen en autos blindados; donde haya necesidad lo haremos, donde se requiera, habremos de requerirla; de hecho, ya la hemos pedido”.
En su gira por Aguascalientes, el dirigente señaló que el PRI no se va a dejar amedrantar por quienes pretenden afectar el ambiente electoral.
“Queremos que haya mucha gente el día de las elecciones ejerciendo lo que es, al mismo tiempo, un derecho y un deber ciudadano”, agregó.
Asimismo, dijo estar convencido de que existen condiciones para desarrollar las elecciones en los 300 distritos electorales, no obstante, aclaró que en algunas zonas del país en donde no se puedan desarrollar, se tomarán medidas.
Precisó que les preocupa la seguridad en todo el país, no sólo en Michoacán y Guerrero.
“Queremos que haya un ambiente de legalidad, de concordia, de convivencia pacífica y, justamente, la democracia es el mejor vehículo para dirimir puntos de vista distintos en medio de la civilidad, no las armas ni la violencia”, aseveró.