El embajador argentino afirmó que se preparan debates relacionados con el tema del agua, alimentos, y ciencia y tecnología.
Buenos Aires. Este miércoles Argentima asumirá la presidencia del Grupo de los 77 (G77), y por lo mismo, este domingo anunció que el principal objetivo será negociar en los conflictos ambientales y económicos entre los países que conforman esta red.
Así lo adelantó el embajador argentino ante las Nacionaes Unidas, Jorge Argüello, quien explicó que en la actualidad se vive un tenso contexto mundial, y por lo mismo, se deberá impulsar la cooperación comercial y financiera, y proteger el medio ambiente.
En ese sentido, el embajador argentino afirmó que se preparan debates relacionados con el tema del agua, alimentos, y ciencia y tecnología, según informó Prensa Latina.
La asistencia humanitaria y las migraciones también será otro de los temas que serán abordados por Argentina en el foro mundial.
El país sudamericano reemplazará en la presidencia del G77 a Yemen, organismo que agrupa actualmente a 132 países y tiene entre sus bases la promoción del comercio asentado en las relaciones Sur-Sur.