La niña confesó que un sujeto identificado como "Jonathan" le suministra la droga que ella distribuía en pequeñas dosis en las colonias de Cancún.
Cancún, EFE. Una niña de once años fue detenida por la policía mexicana en un barrio popular de Cancún, sudeste de México, cuando se disponía a entregar a sus clientes marihuana y crack, según informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, este martes una patrulla de vigilancia interceptó a las 0.45 hora local (6.45 GMT) a la menor cuando conducía una motocicleta de manera temeraria en la zona conocida como región 238 de la urbe y se comprobó que llevaba droga consigo.
Al ser interrogada y ante las evidentes muestras de nerviosismo los agentes decidieron revisar sus pertenencias entre las que encontraron dos bolsas con marihuana y crack, las cuáles confesó tenía encima para venderlas.
La niña confesó que un sujeto identificado como "Jonathan" le suministra la droga que ella distribuía en pequeñas dosis en las colonias de Cancún.
En el transcurso de la madrugada la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADCS), la cual a su vez deberá notificar el caso a las autoridades competentes en el manejo de casos en los que están involucrados menores.
Los grupos criminales dedicados al narcotráfico en ocasiones recurren a adolescentes como distribuidores de su mercancía para tratar de no despertar sospechas entre las autoridades.
Ubicada en el Caribe mexicano, en el norte del estado de Quintana Roo, la ciudad de Cancún es uno de los destinos más concurridos para el turismo internacional, especialmente el de estadounidenses.