Al parecer los continuos temblores de días previos, hicieron que la ciudadanía estuviese preparada. En estos momentos la alerta de tsunami continúa activa para toda la costa del país, y la gente se dirije hacia las zonas de seguridad establecidas por la autoridad.
Tras el terremeto de 8,3 grados Richter que azotó el norte de Chile, la ciudadanía está evacuando las zonas de riesgo de manera expedita.
Al parecer los continuos temblores de días previos, hiciron que la ciudadanía estuviese preparada. En estos momentos la alerta de tsunami continúa activa para toda la costa del país, y la gente se dirije hacia las zonas de seguridad establecidas por la autoridad.
"Las replicas podrían estar concentradas en las zonas de ruptura" dijo el sismólogo de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, agregando que "de ahora en adelante es más probable que las réplicas continúen".
Respecto de lo que pueda suceder en toda la costa del país, y la probabilidad de tsunami, el sismólogo afirmó que "es labor de los organismos del Estado emitir esa alarma".
De acuerdo con información de proporcionada por los ciudadanos de Iquique, los edificios en altura soportaron el movimiento y la gente actúo de manera ordenada.
Por su parte el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que en la costa nortina, "está todo tranquilo", salvo algunas congestiones. Además informó la evacuación del 100% del borde costero del país. "Mientras se mantenga la alerta, es necesario evacuar de forma preventiva", enfatizó.