La Sociedad Astronómica Real dijo que residuos del cometa Swift-Tuttle se encenderán en la atmósfera terrestre, creando entre 60 y 100 estrellas fugaces por hora.
Londres. Los aficionados a las estrellas estarán pidiendopor un cielo despejado la noche del jueves en Gran Bretaña, cuando lalluvia de meteoritos más espectacular del año llegue a su punto máximo.
LaSociedad Astronómica Real dijo que residuos del cometa Swift-Tuttle seencenderán en la atmósfera terrestre, creando entre 60 y 100 estrellasfugaces por hora.
Si la noche se mantienedespejada, las condiciones de visibilidad para la lluvia de meteoritosPerseid deberían ser "casi perfectas", ya que casi no habrá luz graciasa la luna nueva del martes.
"No habrá ningunacontaminación lumínica natural por parte de nuestra vecina celestialque arruine la visión", dijo la sociedad. "La lluvia de este año pareceser una de las mejores de los últimos años", agregó.
Pesea la falta de luz lunar, el mal tiempo podría arruinar la visibilidadpara varias personas. La oficina meteorológica dijo que las nubescubrirán varias partes de Gran Bretaña durante la noche, pese a que elcielo podría despejarse por momentos en el sur y oeste.
Aunquegran parte de los meteoros no son más grandes que un grano de arena,crean enormes cantidades de calor cuando ingresan a la atmósfera a 216kilómetros por hora.
La mayoría parecerán brevesluces, pero algunas cruzarán el cielo. Llegando a su cúspide a las 2200GMT del jueves, la lluvia debería verse a simple vista hasta elamanecer del viernes.
Pese a que el hemisferio norte gozará de la mejor visibilidad, las personas en el sur podrían ver algunos destellos.
Incluso podrían verse hasta 10 por hora en ciudades con mucha luz artificial.
Quienes observen el cielo deberán enfocarse en el nordeste, hacia la constelación Perseo.
Algunosespectadores compartirán avistamientos en Twitter, con la etiqueta"#meteorwatch", que serán ubicados en un mapa por la AsociaciónAstronómica Británica y la Sociedad Astronómica Real.
LaNASA dijo que los astrónomos tendrán otro festín antes del inicio delevento, ya que al atardecer del jueves se alinearán Venus, Saturno,Marte y la Luna creciente en el cielo occidental.