“Un hombre, su esposa y seis hijos murieron cuando su casa fue bombardeada en el distrito de Gard Siray”, dijo Rohullah Samoon, portavoz del gobierno local, quien indicó que no está claro cuál era el objetivo del ataque.
Kabul. Andina. Ocho miembros de una familia afgana murieron hoy en un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia este de Paktia, informó Rohullah Samoon, portavoz del gobernador local.
“Un hombre, su esposa y seis hijos murieron cuando su casa fue bombardeada en el distrito de Gard Siray”, dijo Samoon, que indicó que no está claro cuál era el objetivo del ataque.
Por su parte, Martyn Crighton, portavoz de las fuerzas de la OTAN, explicó que las fuerzas aliadas respondieron con fuego y solicitaron apoyo aéreo cuando se vieron atacadas por un gran número de insurgentes.
Crighton señaló que fue una operación conjunta con una unidad del Ejército afgano y que no hubo bajas entre sus fuerzas.
“En este momento, funcionarios de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad están determinando si hay una correlación entre la operación de combate de la última noche y la denuncia de las bajas civiles”, señaló.
“Intentamos evitar el daño a los civiles afganos y a la propiedad civil en todas nuestras operaciones. Y sólo utilizamos la fuerza aérea si hay insurgentes en el área”, señaló.
Por otra parte, hoy se informó de la muerte de cuatro soldados de las tropas extranjeras en diferentes ataques con bombas adosadas en carreteras en el sur de Afganistán.
Los hechos se produjeron el sábado, según la OTAN, que no dijo de qué nacionalidad eran los militares muertos ni el lugar donde cayeron.