El director general de la petrolera estatal expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas. A su vez, no quiso aventurarse a dar indicios sobre las causas del accidente, "ya que los peritajes son muy complejos".
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confirmó que hasta el momento se tienen confirmados 32 muertos - 12 hombres y 20 mujeres -, así como 121 atendidos que permanecen hospitalizados tras la explosión ocurrida la víspera en el edificio contiguo de la Torre Administrativa de la paraestatal.
En conferencia de prensa, Lozoya Austin indicó que Petróleos Mexicanos se encuentra consternado por la tragedia y en nombre de la comunidad petrolera agradeció los esfuerzos para ayudar a las víctimas y se mostró conmovido por las muestras de solidaridad.
Emilio Lozoya aseguró que no se escatimará esfuerzo alguno y se utilizarán todos los recursos para conocer las causas y se dará a conocer la información de acuerdo a como vayan ocurriendo los peritajes.
Expresó su más sentido pésame y solidaridad con familiares con dos prioridades: "atender a las familias y apoyar a nuestros compañeros que están lesionados".
"Por ahora es todo lo que tenemos”, indicó el director de la paraestatal.
Aseguró que el abasto de gasolina está garantizado, pues la paraestatal opera con normalidad, tras el incidente ocurrido la víspera.
El funcionario destacó que las conclusiones de los peritajes, en los que participan especialistas de la PGR, Sedena, Marina, UNAM y extranjeros, serán dados a conocer conforme se vayan dando los resultados, "no vamos a especular", apuntó.