Pasar al contenido principal

ES / EN

Avión militar se estrella contra edificio en EE.UU.
Viernes, Abril 6, 2012 - 14:13

Según portavoces, no se reportan heridos graves pero cinco edificios fueron dañados.

Washington. Un avión militar estadounidense F-18 se estrelló este viernes contra un complejo de departamentos en Virginia Beach, Virginia, luego de que dos miembros de la tripulación lograran eyectarse de la nave.

Como consecuencia del siniestro, se reportan seis heridos, cuatro de ellos eran personas que estaban en el terreno donde cayó el avión F-18, entre ellos un bombero.

Los dos miembros de la tripulación se eyectaron de la nave antes de que se estrellara contra los edificios presentaron lesiones menores y fueron enviados a un hospital, informó el Pentágono.

Al estrellarse, el avión dañó seriamente cinco edificios y  se inició un incendio.

Densas columnas de humo negro se elevaban después de que el complejo de departamentos quedara reducido a una estructura ennegrecida. Esos fueron los cinco edificios seriamente dañados por el fuego, dijo a la cadena CNN el jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Virginia Beach, Tim Riley.

Rescatistas revisaban los edificios afectados en el complejo de departamentos de Mayfair Mews, situada a menos de 3,2 kilómetros de la Estación Aérea Naval Oceana, desde donde despegó el F-18 accidentado.

"No hemos reportado a ninguna persona desaparecida", sostuvo Riley.

Un rescatista voluntario, Pat Kavanaugh, afirmó a la misma cadena que había encontrado a uno de los pilotos entre los escombros, aún sujeto a su asiento con un paracaídas luego de haber sido eyectado. Kavanaugh y residentes del lugar alejaron al piloto de las llamas.

Zack Zapatero, un testigo del incidente, dijo a CNN que hubo "enormes bolas de fuego elevándose" al cielo luego de la colisión. La cola del avión F-18 cayó sobre el patio del complejo de edificios de dos pisos.

El F-18 era parte de un escuadrón de entrenamiento de Oceana para aviadores en Virginia Beach, Virginia. Unas 250 naves militares se encuentran desplegadas en la estación y operan en su pista de casi 11 kilómetros, junto con 20.000 militares y trabajadores civiles.

CNN reportó que la nave estaba filtrando combustible antes de estrellarse contra el complejo.

Virginia Beach está situada en la costa del Atlántico, a unos 321 kilómetros de Washington DC.

Autores

Reuters