Según anunció este la estatal Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), las medidas adoptadas fueron acordadas en una reunión con los países fronterizos por carretera, como Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Chile.
Rio de Janeiro. El gobierno brasileño divulgó este jueves las normas acordadas para el transporte internacional de viajeros por carretera durante el Mundial de fútbol, que se celebrará en el país entre el 12 de junio y el 13 de julio, prohibiendo, entre otras cosas, los cristales tintados.
Según anunció este jueves la estatal Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), las medidas adoptadas fueron acordadas en una reunión con los países fronterizos por carretera, como Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Chile.
Las autoridades brasileñas recordaron la prohibición total de tener alcohol en la sangre mientras se conduce, y expresaron su preocupación por la fiscalización de los autobuses y que entren al país por carretera por las fronteras de los países vecinos.
Para tener un mayor control, el gobierno brasileño pidió que las informaciones sobre los vehículos fletados (aquellos alquilados con conductor) sean revisadas en el país de origen, y prohibió la entrada de "vehículos tipo furgoneta" con varios pasajeros, con la excepción de las que circulan por la llamada "triple frontera" que comparten Brasil, Paraguay y Argentina.
También los vehículos particulares, incluyendo furgonetas, podrán circular de manera libre, pero sus conductores estarán obligados a presentar los documentos que comprueben la propiedad del vehículo o el contrato de alquiler, o la autorización del propietario para que el automotor sea usado por terceras personas.