La autoridad nicaragüense informó este lunes que el Volcán San Cristóbal, que desde inicios de septiembre registró fuertes explosiones y emanaciones de gases, ceniza y arena, presenta poca emisión de gases sobre el cráter con movimiento al norte.
Managua, Xinhua. Las montañas principales que conforman la cadena volcánica de Nicaragua registran una relativa calma con pocas emanaciones de gases, arena o ceniza, señaló hoy un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El Ineter informó este lunes que el Volcán San Cristóbal, que desde inicios de septiembre registró fuertes explosiones y emanaciones de gases, ceniza y arena, presenta poca emisión de gases sobre el cráter con movimiento al norte.
El informe indicó que no se reporta tremor sísmico en el volcán, y que la emisión de dióxido de azufre (SO2) medida el domingo 16 de septiembre 2012 fue de 2.053 toneladas por día.
El volcán Telica, otro de los colosos activos de Nicaragua, también registró poca emisión de gases con altura aproximada de 50 metros.
El informe agregó que el flujo de dióxido de azufre (SO2) medido fue de 200 toneladas por día, que corresponde a un valor normal de acuerdo al comportamiento del volcán.
Los volcanes Cerro Negro, Momotombo y Concepción también mantuvieron sus niveles de actividad normal, finalizó el informe.