En la también ciudad norteña de Arica, se reportaron derrumbes en el Morro, pero las autoridades se han abocado en la evacuación de unas 85 mil personas, y se señala que se mantienen los servicios básicos en la ciudad.
Pese a que no hay grandes daños reportados en las ciudades donde se sintió más cerca el fuerte movimiento telúrico, paulatinamente se han reportado una serie de daños
En primer lugar se informó que los vuelos hacia Iquique, capital de la región de Tarapacá, fueron afectados debido a que se reportaron daños en la torre de control del aeropuerto.
Además, en la misma ciudad se reportaron dos incendios en locales comerciales del centro de la ciudad, por lo que los cuerpos de Bomberos de la ciudad se han abocado a combatirlos.
En Arica, el director de la Onemi local, Frank Schamauk, sostuvo que la mayor preocupación se ha centrado en evacuar a unas 85 mil personas,. Agregó que se mantienen los servicios básicos, existe agua potable que se cortó por protocolo, aunque hay puntos donde ha habido fugas.
Respecto al tránsito la población se ha comportado en forma tranquila, salvo por algunas pequeñas colisiones.
“No tenemos información de personas con lesiones graves”, señaló, confirmando que ha habido derrumbes en el Morro como asimismo en la ruta que une Arica con Bolivia.