Durante este fin de semana un sistema frontal afecta al centro sur del país andino, que mantiene a 14 comunas bajo alerta roja, y provocó la muerte de una mujer.
Santiago. Una persona fallecida y 1.920 damnificadas, así como 14 comunas en estado de alerta roja, es el saldo de sistema frontal que este fin de semana ha afectado a buena parte del centro y sur de Chile, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
La Onemi confirmó este domingo el fallecimiento de una mujer en la región de O’Higgins.
Y detalló que de los 1.920 damnificados, 20 corresponden a la región de Valparaíso, 141 a la región Metropolitana, 31 a la región de O’Higgins, 60 al Maule y 1.668 a la región del Biobío, de acuerdo a la Onemi. De ellas, 106 personas están actualmente en albergues.
Se mantiene la alerta amarilla entre la V y la VIII región, 14 comunas en alerta roja en la región de Biobío y alerta temprana preventiva entre la IX y la XII región.
Nuevo frente de mal tiempo. La Onemi también anunció que las regiones del Maule y Biobío han sido las más afectadas, recibiendo en promedio unos 80 milímetros de precipitación en las últimas horas. Mientras entre Valparaíso y la Región Metropolitana se han registrado 48 milímetros de precipitaciones en promedio.
El organismo también informó de la llegada en las próximas horas de un nuevo frente de mal tiempo que principalmente afectará desde el Maule al sur, pero que tendrá menor intensidad que el actual.
Mientras, en la capital seguirá lloviendo hasta las primeras horas de la tarde.
Lea además en La Nación.cl: Sistema frontal se ha dejado sentir con más fuerza en el sur