Un total de 103 toneladas de cuatro productores de lácteos en las provincias de Hebei, Shanxi y Tianjin tenían rastros del químico industrial melamina, informó el viernes por la noche la agencia oficial de noticias Xinhua.
Pekín. China incautó más de 100 toneladas de leche enpolvo contaminada con melamina en sus provincias del norte, reportó laprensa estatal, el último caso de problemas por el estado de losalimentos en el país más poblado del mundo.
Untotal de 103 toneladas de cuatro productores de lácteos en lasprovincias de Hebei, Shanxi y Tianjin tenían rastros del químicoindustrial melamina, informó el viernes por la noche la agencia oficialde noticias Xinhua.
Las autoridades detuvieron a 41 sospechosos en el caso.
Enjulio, muestras de leche en polvo halladas en las provinciasnoroccidentales de Gansu y Qinghai contenían más de 500 veces el nivelpermitido de melamina.
Desde entonces, más de 124toneladas de leche en polvo fueron confiscadas en Qinghai y seispersonas fueron arrestadas, dijo Xinhua.
En el2008, la presencia de melamina en la leche en polvo de China generóindignación internacional, después de causar la muerte de al menos seisniños y enfermar a casi 300.000.
La melamina esun peligroso químico industrial que algunos comerciantes agregan a laleche para confundir a inspectores de salud, puesto que aumentaengañosamente el nivel de proteínas en el lácteo.