La tormenta, que pareció un tornado, derribó o destruyó este viernes 5.878 tiendas en los campos de refugiados y albergues de Puerto Príncipe, dijo la directora de Protección Civil de Haití, Alta Jean-Baptiste.
Puerto Principe. Una tormenta con fuertes vientos mató acinco haitianos y destruyó miles de tiendas de personas que quedaronsin hogar tras el devastador terremoto de comienzos de año, dijo estesábado una funcionaria.
La tormenta, que parecióun tornado, derribó o destruyó este viernes 5.878 tiendas en los camposde refugiados y albergues de Puerto Príncipe, dijo ladirectora de Protección Civil de Haití, Alta Jean-Baptiste.
Laveloz tormenta derrumbó numerosos árboles y torres de energía.Jean-Baptiste dijo que cinco personas murieron por los deastrozos,entre ellas dos niños.
Al menos 50 personas resultaron heridas, dijo la funcionaria.
Ochomeses después del sismo de magnitud 7 que sacudió a Puerto Príncipe ymató a hasta 300.000 personas, la comunidad internacional enfrentacríticas por la lentitud de los esfuerzos para limpiar los escombros yreubicar a los sobrevivientes.
Más de un millón de personas que quedaron desamparadas por el terremoto siguen viviendo en tiendas.