Cinco militares, incluido un oficial del Ejército mexicano, murieron este lunes en Colombia en un accidente de dos helicópteros UH-1H de fabricación estadounidense que se estrellaron durante un entrenamiento, informó la Fuerza Aérea.
Bogotá. Cinco militares, incluido un oficial del Ejército mexicano, murieron este lunes en Colombia en un accidente de dos helicópteros UH-1H de fabricación estadounidense que se estrellaron durante un entrenamiento, informó la Fuerza Aérea.
El choque de las naves, por causas que se investigan, ocurrió en cerca del municipio de Melgar, en el departamento del Tolima, cerca de la base del Ejército más importante del país donde efectivos locales reciben entrenamiento al que asisten militares de otros países latinoamericanos.
"La Fuerza Aérea desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente", indicó un comunicado militar.
En el accidente también resultaron heridos cuatro militares que fueron rescatados con vida y llevados a un hospital, donde recibieron atención médica.
El militar mexicano que perdió la vida fue identificado como el teniente Hugo Estrada López, quie