Producto del clima, este sábado se produjo un deslizamiento de tierra y varias crecientes ocasionadas por las lluvias en el municipio de Fresno, departamento de Tolima, informaron fuentes oficiales.
Una menor muerta, seis heridos e igual número de desaparecidos, dejaron este sábado un deslizamiento de tierra y varias crecientes ocasionadas por las lluvias en el municipio de Fresno, departamento de Tolima, informaron fuentes oficiales.
"Hay unos deslizamientos muy grandes en el sitio del Alto de la Cruz donde falleció una niña y hay seis o siete personas desaparecidas", precisó el alcalde de Fresno Gustavo Castaño a periodistas.
Según el funcionario, desde hace ocho días se había declarado la emergencia en la zona por las copiosas lluvias que venían azotando la población que, dijo, "atraviesa por una grave situación".
De acuerdo con el alcalde, las lluvias ocasionaron también otros deslizamientos, incluso sobre la vía que conduce de Fresno al municipio de Mariquita, que ya fue despejado y, lo más grave, dejaron sin agua a la población.
"El municipio quedó totalmente sin agua" debido a varios derrumbes y a crecientes que afectaron las bocatomas del acueducto, anotó.
Por su parte el comandante del cuerpo de bomberos de Fresno, capitán Jaime Díaz, señaló que los desaparecidos corresponden a una familia de apellido López que vivía en el sitio El Guayabo, donde una creciente arrasó con su vivienda.
"Entre los desaparecidos se encuentran cinco menores y un adulto", precisó Díaz.
Hasta el pasado lunes un total de 36 personas habían fallecido en Colombia como consecuencia de la temporada de lluvias que comenzó el 15 de marzo, en tanto que otras 34 resultaron heridas y al menos siete se encontraban desaparecidas.
Además, se contabilizaban 66.263 personas afectadas, 124 viviendas destruidas y 12.505 averiadas. También se han visto afectadas muchas vías y carreteras, incluso con cierres temporales.
Entre abril de 2010 y el mismo mes de 2011 Colombia fue golpeada por una de las peores temporadas de lluvias de los últimos años, que dejó más de 400 muertos y 3,6 millones de afectados.