Las autoridades colombianas de momento no han ordenado evacuaciones de las poblaciones sobre el océano Pacífico pero pide a los pescadores y bañistas ser cautelosos.
Autoridades colombianas monitorean el oleaje sobre costas del Pacífico, que registra un aumento de 50 cmts tras el terremoto de 8,9 grados en Japón pero sin ordenar de momento evacuaciones en sus costas, informó el viernes a la AFP la dirección de Atención y Prevención de Desastres.
"Tenemos un aviso de tsunami. Estamos monitoreando el oleaje, que presenta un aumento de 50 centímetros, y muy atentos a cualquier novedad. Pedimos a la gente que sin entrar en pánico, esté muy atenta a los reportes que vayamos dando", dijo a la AFP Luz Amanda Pulido, directora del organismo.
Según la funcionaria, las autoridades colombianas de momento no han ordenado evacuaciones de las poblaciones sobre el océano Pacífico pero pide a los pescadores y bañistas ser cautelosos y evitar, de momento, su ingreso a las aguas.
"Pedimos estar muy atentos. Ante cualquier novedad, deben desplazarse de inmediato hacia las partes altas", concluyó Pulido.