Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia no registrará olas peligrosas y de gran altitud tras el tsunami en Japón
Viernes, Marzo 11, 2011 - 08:29

El país emitió la orden de restricción para bañistas y buzos y precaución para las embarcaciones menores en la costa Pacífica Colombiana.

Bogotá. De acuerdo con los datos suministrados por la Corporación OSSO, en su calidad de Punto Focal de Alerta por Tsunami para Colombia se dio a conocer las medidas que se seguirán en Colombia, tras el terremoto que causó estragos en Japón este viernes 11 de marzo.

El sismo generó un tsunami cuyas olas de varios metros de altura causaron grandes estragos localmente en la costa del norte de la isla de Honshu (Japón).

El Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico (PTWC, Hawaii) ha emitido una alarma general para todo el Océano Pacífico.

En su propagación por el Pacífico las olas llegaron con una altura de 0.50 metros a la isla de Wake.

La llegada calculada de una primera ola a la costa de Colombia es para este viernes 11 de marzo de 2011 a las 7:00 p.m.

La información disponible hasta el momento para la evaluación del potencial peligro permite anticipar que en la costa colombiana no habrá alturas de ola peligrosas.

A la hora de llegada de la primera ola la costa estará en marea alta (2.5 metros); es posible que se perciba un leve aumento de oleaje.

Sin embargo se emitió la orden de restricción para bañistas y buzos y precaución para las embarcaciones menores en la costa Pacífica Colombiana.

Autores

ELESPECTADOR.COM