Vocero del gobierno norcoreano expresó que la situación en la zona demuestra una vez más que Estados Unidos es el "jefe agresor" y "acosador de la paz" que está escalando la tensión en la península.
Corea del Norte. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) aseguró este lunes que la actual crisis que atraviesa la península coreana es la más peligrosa de la última mitad de siglo, desde la Guerra de Corea, conflicto ocurrido entre 1950 y 1953.
Aunque la confrontación entre la RPDC y Estados Unidos ha durado mucho, "la histeria de la agresión de EE.UU. nunca ha alcanzado tal altura y la situación en la península coreana. Nunca se ha acercado más al borde de la guerra como en los últimos ejercicios militares entre la República de Corea y EE.UU.", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Washington y Seúl han llevado a cabo ejercicios militares conjuntos desde principios de marzo, además el Pentágono desplegó su sistema antimisiles THAAD en territorio surcoreano y envió recientemente el portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque a las aguas de la península coreana, dijo la fuente.
Además, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" para solucionar el problema del programa nuclear y de misiles de la RPDC, motivando especulaciones en el país asiático de que EEUU podría iniciar un ataque militar contra la RPDC en cualquier momento.
El portavoz agregó que la situación en la península coreana demuestra una vez más que Estados Unidos es el "jefe agresor" y "acosador de la paz" que está escalando la tensión.
La fuente añadió que la RPDC estaba en lo "cierto y fue previsiva cuando optó por reforzar su poderosa disuasión nuclear para la autodefensa".