Jefe del centro penal de Danlí detalló a El Heraldo el operativo para detectar de dónde salió la comunicación que tenía como fin una supuesta extorsión hacia el periodista. Policía confirma que son cuatro los capturados.
En completo hermetismo se maneja el avance de las investigaciones relacionadas al crimen del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, coordinador de los noticieros de HRN.
Sin embargo, la Policía Nacional sí confirmó este jueves que ya son cuatro las personas detenidas a quienes se les investiga por el crimen contra el comunicados.
El 15 de mayo, personas aún no identificadas le quitaron la vida de varios disparos y el cuerpo fue encontrado en una de las calles de la residencial Las Uvas, al sur de la capital.
El miércoles la Policía confirmó la presunta participación de dos privados de libertad en el secuestro de Villatoro, por lo que fueron trasladados desde el Centro Penal de Danlí, El Paraíso a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.
Mientras tanto, este jueves el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, reveló que otros dos sospechosos, un hombre y una mujer, fueron detenidos, pero prefirió no dar a conocer los nombres.
El oficial dijo que las operaciones fueron ejecutadas en diferentes lugares del país, con lo cual suman cuatro los detenidos por la privación de libertad y el crimen del comunicador social.
Captura de reos. Pese a que el cuerpo policial e investigativo no ha informado con exactitud sobre cuáles son sus fundamentos, el miércoles al mediodía, agentes de investigación trasladaron desde el centro penal de Danlí a Miguel Ángel Álvarez Ortez, al igual que a Juan Ramón Fonseca, ya que se les considera responsables de haber participado en el secuestro y asesinato de Villatoro Rivera.
Los dos privados de libertad estaban guardando prisión en Danlí, pero el miércoles fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional, Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.
Ramón García, jefe del centro penal ubicado en el oriente del país explicó a El Heraldo que el 16 de mayo, un grupo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (Dnsei), se presentó al penal.