Casi un centenar de delegadas de los países que forman parte de la instancia internacional coincidieron en subrayar la necesidad de igualdad en los espacios para hombres y mujeres, para lo cual se pide un cumplimiento pleno a los países miembros de los acuerdos internacionales suscritos en torno al tema.
Santa Cruz (Bolivia). "Un nuevo orden mundial más justo y equitativo en el que la mujer acceda a mejores condiciones de vida y a mayor cantidad de espacios políticos" solicitó este viernes la Cumbre Internacional "Propuestas desde las mujeres para el nuevo orden mundial", encuentro que se efectuó previo a la Cumbre del G77 más China.
Según informó la ministra de Autonomías de Bolivia, Claudia Peña, el cónclave se llevó a cabo durante dos días y participó casi un centenar de delegadas de los países que forman parte de la instancia internacional.
EL encuentro también subrayó la lucha contra la violencia hacia las mujeres, ver de qué modo las legislaciones y constituciones podemos concretarlas en la vida real y la práctica", comentó Peña.
Se efectuó también un claro llamado a los países miembros del G77 para un trabajó constante en el tema de la igualdad de mujeres, para que se cumplan los compromisos que se asumen a nivel internacional.
La Cumbre Internacional de Mujeres se desarrolló con el trabajo de cuatro mesas: Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden, Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica, y los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.
Se prevé que las conclusiones de las mesas de trabajo se incluyan en una resolución final que el Presidente boliviano, Evo Morales, dará a conocer a la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad oriental de Santa Cruz.