Pasar al contenido principal

ES / EN

Detectan en Honduras más de 7.000 casos sospechosos de dengue
Martes, Mayo 7, 2013 - 16:53

La jefa del Programa del Dengue de la Secretaría de Salud, Suyapa López, confirmó en declaraciones tres muertes por esta enfermedad, dos en San Pedro Sula, capital del departamento de Cortés, y una en la capital hondureña.

Las autoridades de Salud de Honduras detectaron la existencia de 7.763 casos sospechosos de dengue clásico en todo el país, con alerta en los departamentos de Choluteca (sur), Francisco Morazán (centro), Ocotepeque (oeste), Cortés (noroeste) y Atlántida (norte).

La jefa del Programa del Dengue de la Secretaría de Salud, Suyapa López, confirmó en declaraciones difundidas por la prenda local tres muertes por esta enfermedad, dos en San Pedro Sula, capital del departamento de Cortés, y una en la capital hondureña.

La Secretaría de Salud comenzó jornadas de fumigación en unas 57.000 casas en todo el país, indicó la fuente.

El 29 de febrero anterior, la Secretaría de Salud inició una campaña de prevención para combatir el dengue.

La actividad comenzó en la marginal colonia Suyapa, en el noreste de Tegucigalpa, donde se realizaron tareas de fumigación, limpieza y corte de maleza.

En 2009 se reportaron 12 muertes por dengue hemorrágico, ocho adultos y cuatro niños, y más de 66.700 casos sospechosos de la variante clásica, de los cuales se confirmaron 3.200 casos.

En 2011 y 2012 no se produjeron casos de la variante hemorrágica, contrario a 2010, cuando se registraron 83 decesos.

Autores

Xinhua