Además se aprehendió a un efectivo de Tránsito y también un guardia de seguridad de la casa del edil habría participado en el crimen.
México D.F. Cinco policías de Santiago y un efectivo de Tránsito fueron detenidos este viernes en México, acusados de participar en el secuestro y asesinato del alcalde de esa localidad, Edelmiro Cavazos, informó la procuraduría de Justicia de Nuevo León.
Según se detalló, cinco de los detenidos participaron en el secuestro realizado en la medianoche del domingo, vigilando la carretera nacional por donde escaparon los sicarios, y uno participó directamente en el rapto, informó El Universal.
El procurador Alejandro Garza y Garza dijo que hay por lo menos cuatro implicados más, pero para resguardar el secreto de la investigación, declinó entregar más datos.
Sí mencionó que el guardia de seguridad de la casa del alcalde participó en el secuestro, por lo que se solicitará el arraigo para los seis implicados.
Santiago es un turístico pueblo cercano a Monterrey, donde la violencia por el narcotráfico ha aumentado en el último periodo.