Luis Jesús Sarabia Ramón, alias "Pepito", "Diablo" o el "Z-44, también está acusado de ordenar ataques a funcionarios, extorsiones y secuestro de empresarios en el noreste de México.
El Ejército mexicano detuvo a Luis Jesús Sarabia, alias 'Pepito', miembro importante del cártel de Los Zetas.
La captura se produjo el miércoles en la frontera entre los estados mexicanos de Nuevo León y Coahuila, en el marco de la `Operación Noreste`, informó en un comunicado la Secretaría de Defensa Nacional.
Luis Jesús Sarabia Ramón, alias "Pepito", "Diablo" o el "Z-44, está acusado de ordenar al menos 50 asesinatos, además de ataques a funcionarios, extorsiones y secuestro de empresarios en el noreste de México.
De acuerdo al comunicado oficial, "es considerado el principal encargado" de las actividades de Los Zetas en Nuevo León y Tamaulipas, un estado del Golfo de México fronterizo con Estados Unidos donde se produjeron varias matanzas, según despachos de Europa Press y DPA.
Los Zetas son una organización que surgió a finales de la década de los noventa como brazo armado del cártel del Golfo. Hace dos años se independizaron y rápidamente se expandieron a varias regiones del país. Sus fundadores son ex miembros de fuerzas de elite del Ejército.
La Secretaría de Defensa informó que en las próximas horas, Sarabia Ramón, será trasladado a la capital del país.