Pasar al contenido principal

ES / EN

Diplomático venezolano es detenido tras muerte de funcionaria en Kenia
Lunes, Julio 30, 2012 - 09:06

Dwight Sagaray, primer secretario de la embajada de Venezuela, fue arrestado y la policía keniata efectuó este lunes una solicitud judicial para que se lo mantenga bajo custodia por otros 14 días.

Nairobi. La policía de Kenia arrestó a un diplomático venezolano por el supuesto asesinato de la encargada de negocios del país en su residencia oficial, informó el lunes la Corte Suprema.

La encargada de negocios venezolana Olga Fonseca fue hallada muerta en su residencia oficial el viernes. La policía dijo que había sido estrangulada, aunque no estaba claro el motivo.

Dwight Sagaray, primer secretario de la embajada de Venezuela, fue arrestado el sábado y la policía keniata efectuó el lunes una solicitud judicial para que se lo mantenga bajo custodia por otros 14 días.

"El sospechoso fue arrestado por la policía después de que se le quitara su inmunidad diplomática", dijo el vicefiscal Tabitha Ouya a la corte.

Sagaray, que lucía una chaqueta de béisbol amarilla y verde, parecía compungido mientras los funcionarios de la embajada venezolana observaban los procedimientos.

"La investigación está incompleta y necesitamos más tiempo para asegurar evidencia crucial y aprehender a otros sospechosos", dijo Ouya.

Sagaray fue arrestado con cinco keniatas que trabajaban en la embajada, pero no está claro si los sospechosos locales han sido acusados o liberados.

Funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia dijeron que el personal local de la residencia había efectuado denuncias ante la Unidad Policial Diplomática luego de que la nueva enviada al país los despidiera.

Fonseca los echó después de que se negaran a retirar denuncias de acoso sexual contra el ex jefe de la embajada venezolana, indicaron los empleados.

La jueza Florence Muchemi decidirá el martes si mantiene a Sagaray bajo custodia o si lo libera bajo fianza.

Los investigadores policiales aún no tienen los resultados de la autopsia y análisis de ADN, según documentos de la corte.

Autores

Reuters